Rull advierte de que el Govern será "contundentes" si Vueling no cumple

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, ha advertido hoy de que serán "contundentes" si Vueling no cumple con el plan de contingencia para superar los problemas de las últimas semanas, que ha desvinculado del modelo aeroportuario del Prat.

En una interpelación al Govern en el Parlament por parte de Junts pel Sí sobre la política aeroportuaria y los recientes problemas con Vueling, Rull ha señalado que las cancelaciones y retrasos son "imputables directamente a la compañía" y no al modelo de gestión del Prat, que en todo caso también querría cambiar.

Rull ha explicado que la Generalitat mantiene reuniones periódicas con Vueling para hacer un seguimiento del plan de contingencia de la compañía, que incluye la movilización de aviones y tripulaciones de reserva, lo que ha devuelto "más o menos la normalidad en cuanto a puntualidad y a la no cancelación de vuelos".

Pero el conseller ha advertido de que "si Vueling no cumple" el Govern será "contundente" y hará "todo lo posible para que no se repita una situación lamentable como la que pasó".

En cuanto al modelo aeroportuario, ha lamentado que el del Prat esté básicamente operado por bajo coste y ha apostado por captar compañías que se instalen para hacer conexión intercontinentales.

Pero ha aludido a las dificultades de la Generalitat porque no tiene el poder en la gestión de la infraestructura y ha denunciado "el Estado tiene otras prioridades".

Rull ha descartado una nueva pista en Barcelona sobre el mar porque es "una quimera" y ha abogado por reforzar la conexión ferroviaria con el aeropuerto de Girona-Costa Brava, que en alta velocidad estaría "sólo a 35 minutos", aunque ha denunciado que el Gobierno central no apuesta por esta opción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.