Royal Princess repetirá en 2017 como punto de atraque en Cartagena

El crucero 'Royal Princess', que este año ha permitido que por primera vez se hagan embarques de pasajeros desde el puerto de Cartagena, repetirá el próximo año como punto de atraque y, si las reservas para el resto del verano se mantienen, volverá a ser salida de cruceristas en cinco ocasiones durante 2017 con un itinerario similar, consistente en 7 días hasta Roma y 14 hasta Atenas.

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa Carlos Bañó, delegado comercial para el Sureste español de Mundomar Cruceros, mayorista del paquete que vende este crucero en agencias de viajes, quien ha avanzado que la compañía Princess, adscrita a la empresa Carnival, está satisfecha con la compra por una veintena de pasajeros de los dos cruceros que salieron en mayo desde la Terminal del Muelle Alfonso XII.

Bañó ha detallado que, a pesar de que no se habían puesto un porcentaje de reservas de esta oferta para decidir si continuaba o no en 2017 la posibilidad de salir desde la ciudad departamental, se están "cumpliendo las expectativas", y ha añadido que éste es el "primer paso para posicionar a Cartagena como puerto de embarque".

El delegado de Mundomar ha incidido en que, si bien ha habido una "excelente valoración" por los cruceristas, han detectado la necesidad de ofrecer un paquete de vuelo, hotel y traslados para que, una vez hayan llegado a Roma los pasajeros que han comprado la travesía de una semana, puedan regresar en un avión a Madrid, Barcelona o Alicante.

Bañó ha recordado que los cruceristas del Sureste español tendrían que embarcar en cruceros con salida en Barcelona para encontrar una categoría Premium, la más alta y que es la que ofrece el 'Royal Princess', y con la ventaja de que pueden embarcar en el puerto más cercano a sus localidades de origen y con un precio inferior al habitual, puesto que el objetivo es promocionar Cartagena como salida de buques.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Antonio Sevilla, ha incidido en que los pasajeros que han comprado este paquete han resaltado la "promoción magnífica" que se hace de Cartagena como destino turístico en las instalaciones del crucero, con capacidad para 3.500 pasajeros, que tiene previsto salir desde el Muelle de Alfonso XII una vez al mes desde junio hasta septiembre.

Los interesados pueden optar por dos modalidades, una de siete días hasta Civitavecchia (Roma) y otra de 14 días hasta El Pireo (Atenas), que incluye el crucero, una estancia de una noche en la ciudad de destino en un hotel de 4 estrellas y, además, el vuelo de vuelta desde Roma, en la opción de una semana.

El primer itinerario tendrá escalas en Gibraltar, Marsella, Génova, Livorno y Civitavecchia, mientras que el segundo también incluye los puertos de Nápoles, Heraklion, Kusadasi, Estambul, Mykonos y El Pireo.

La salida del 14 de agosto, denominada 'Crucero Muévete', estará destinada especialmente para los amantes del deporte y la actividad física, y los precios para las cuatro travesías que restan durante esta temporada parten desde los 748 euros en la de Roma y los 2.400 euros con llegada a Atenas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.