Roses espera recibir 2.000 turistas de cruceros esta temporada

La localidad gerundense de Roses ha inaugurado hoy la temporada de cruceros, en la que espera recibir a 2.000 turistas, según ha confirmado el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, que ha asistido a este arranque de campaña.

El municipio tiene pactada la llegada de seis embarcaciones, cuatro de ellas propiedad de compañías que apuestan por primera vez por este puerto gerundense.

La temporada de cruceros de Roses se alargará este año hasta el próximo 18 de octubre y los 2.000 pasajeros que se esperan suponen un incremento de 500 respecto a la anterior campaña.

Josep Rull ha destacado en la inauguración que este sector genera una importante actividad económica y ha puntualizado que, para el Govern, su fomento es "absolutamente prioritario".

Rull ha calificado el puerto de Roses de "modelo de éxito" y ha justificado esta afirmación en que la zona cuenta "con dos parques naturales, algo muy poco habitual en Europa" y en que ejerce de "puerta de entrada al Museo Dalí".

Roses se ha posicionado entre las compañías de lujo que escogen fondear en un espacio singular y su actividad complementa la del puerto de Palamós, que recibe una tipología de cruceros más variada.

La embarcación Saga Pearl II es la que ha realizado la escala inaugural con sus 430 pasajeros, mayoritariamente británicos, y sus 230 tripulantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.