Rosa García dice que ha querido ser honesta y comenzar un nuevo ciclo

La presidenta de Siemens España, Rosa García, que ha presentado su renuncia al cargo, ha manifestado en una carta dirigida a los empleados de la empresa que ha querido ser honesta consigo misma y que ahora es el momento de comenzar su próximo ciclo profesional "y construir algo nuevo".

Rosa García, que será relevada por el actual director financiero de Siemens Gamesa, Miguel Ángel López, explica en la carta que en 2019 Siemens comenzará una nueva etapa y, aunque agradece a la dirección de la compañía que haya confiado en ella para continuar, ha decidido abordar nuevas experiencias y retos profesionales a partir del 1 de diciembre, en que dejará el cargo.

"Con 54 años me queda sólo un gran proyecto profesional por delante antes de jubilarme", dice García, que afirma que "es el momento de ceder el testigo".

En la carta, recuerda sus siete años en la compañía, desde los dos primeros que reconoce que fueron muy duros y en los que tuvo que tomar decisiones muy complicadas que afectaban a las personas, a los actuales en que se han cumplido con creces los objetivos marcados en 2011, superando grandes retos y alcanzando muchos éxitos.

Rosa García ha dicho que hoy Siemens España es una organización más ágil, dinámica e innovadora, y ha añadido que en ese tiempo han sido capaces de traer nuevas responsabilidades a España, como los centros de competencia y los MindSphere Application Center (MAC), un laboratorio digital que monitoriza y gestiona datos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.