Rollán critica que Fomento haya "dejado en un cajón" los planes de movilidad

El vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, ha criticado hoy que el Gobierno de España haya "metido en un cajón" los planes de movilidad para la región que había prometido el anterior Ejecutivo, y ha acusado al PSOE de "castigar siempre a los madrileños" cuando gobierna en el país.

Tras participar en un acto en El Molar, Rollán ha aseverado que, cuando el PSOE se pone al frente del Gobierno central, "sistemáticamente castiga una y otra vez a los madrileños" porque, ha continuado, estos nunca le confían el Ejecutivo regional.

El también consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno ha recordado que el anterior equipo de Mariano Rajoy asumió el compromiso de "solventar la variante" de la A-1 "sin peajes", estudiando diferentes alternativas y llegando a emprender su declaración de impacto ambiental.

Sin embargo, Rollán ha ironizado que esos documentos "deben de estar metidos en un cajón, porque si no es imposible que se esté tardando tanto".

Rollán ha considerado que este retraso en construir la variante de la A-1 se debe a que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, está atendiendo las peticiones del alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), quien se ha mostrado "absolutamente contrario" a esa variante de la A-1.

También ha censurado que Ábalos no haya incluido en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) los mil millones de euros prometidos para reformar y modernizar las estaciones de Cercanías.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.