Rivas y Mercamadrid agilizan los trámites de las empresas de alimentación

El Ayuntamiento de Rivas ha empezado a gestionar los carnés necesarios para que los comercios minoristas locales puedan comprar en Mercamadrid, facilitando los trámites a los empresarios, al tiempo que promoverá la formación para el empleo en áreas del comercio de productos frescos.

Estas iniciativas están incluidas en el acuerdo de colaboración que firmaron el pasado mes de mayo el Consistorio de Rivas y la entidad Mercamadrid, y que se ha puesto en marcha estas semanas agilizando la acreditación de acceso con la que realizar compras en el mercado de distribución alimentaria.

En concreto, el Consistorio expedirá la credencial de comprador a las personas vinculadas al sector alimentario, agilizando el trámite habitual; y, por otro lado, acreditarán a aquellos usuarios que no pueden comprar en Mercamadrid pero quieren visitar las instalaciones para entablar contactos y realizar gestiones.

De esta forma, el Ayuntamiento garantiza que las empresas a las que acredita están activas dentro de la actividad económica declarada y, así, queda eximida de presentar la documentación fiscal en Mercamadrid, evitándose los trámites y desplazamientos que antes debían realizar, han explicado en un comunicado.

Además de las acreditaciones, también se facilitará la formación para el empleo en especialidades vinculadas con el comercio de productos frescos, para personal desempleado y ocupado, así como el intercambio de información de ofertas de empleo para el sector.

También se ha previsto que este mercado difunda el sello de productos de Soto del Grillo y se abran vías de colaboración entre la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas y el Banco de Alimentos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.