Rivas adecúa su carretera para posible construcción de un enlace con la M-50

El Ayuntamiento de Rivas ha iniciado una serie de obras en su carretera interurbana para facilitar la posible futura construcción de un acceso que conecte al municipio a la M-50, una reclamación que la localidad lleva años demandando y que permanece a la espera de Fomento y de la Comunidad.

Las obras costarán al Consistorio 1,1 millones de euros y se efectuarán con cargo al Plan Municipal de Inversiones (PMI), han subrayado en un comunicado.

Los trabajos afectarán a los viales interiores del enlace, los que discurren en el término municipal, y se centrarán en la prolongación de la avenida de la Tierra y su confluencia con la avenida de la Democracia.

Se trata de una fase previa "imprescindible" para permitir que la circunvalación de la M-50 conecte con la trama urbana de Rivas.

De esta forma, el Ayuntamiento se anticipa a la respuesta de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Fomento, las dos administraciones que tienen la titularidad de los viales implicados en el enlace, la M-823, perteneciente a la red viaria de la Comunidad, y la propia M-50, adscrita a Fomento.

Se trata "del primer paso efectivo" para "hacer realidad" una infraestructura que ha sido reclamada por el Ayuntamiento ante el Congreso de los Diputados, el Senado y la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.