Reyes Maroto dice que aún es necesaria transformación digital de la industria

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha dicho hoy que todavía es necesaria una transformación digital de la industria y ha señalado que desde el Gobierno se ayudará en lo posible para completar la transición y poner la innovación en el centro de sus políticas.

Maroto, que ha clausurado el Madrid Food & Drink Summit que organiza la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, ha destacado que las tecnologías constituyen una palanca para mejorar la productividad, y ha agregado que hay que facilitar la creación de empresas digitales y ayudar a las tradicionales en la transición a la industria digital.

En cuanto a la financiación, ha señalado que hay que favorecer instrumentos que se adapten a las necesidades de empresas y emprendedores.

Por otra parte, ha destacado el papel del sector público, que ha dicho que constituye un entorno de tracción para la innovación, así como la necesidad de talento digital, que ha considerado "crítico" para el desarrollo de un tejido empresarial adaptado a la digitalización.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.