Revilla invita a los Reyes al Año Jubilar en su visita al stand de Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha invitado a los Reyes a la apertura del Año Jubilar Lebaniego, el próximo 23 de abril, durante su visita al stand de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

En su recorrido inaugural de la feria, don Felipe y doña Letizia se han detenido en cuatro expositores regionales, los de Madrid, La Rioja, Murcia y Cantabria, donde Revilla ha invitado "de palabra" al Rey a asistir a la apertura de la Puerta del Perdón en Santo Toribio.

Además le ha dicho que en siete días le enviará una carta "muy documentada" explicándole la importancia de esta visita a Liébana, ha señalado en declaraciones a los periodistas.

El Año Jubilar Lebaniego y sus dos caminos de peregrinación son el principal reclamo de Cantabria en esta edición de Fitur y los protagonistas de su stand en la feria.

La comunidad promociona también su naturaleza y su gastronomía. Revilla ha entregado un "cuevanuco" de productos de Cantabria a los Reyes y una caja de sobaos "aparte" a Doña Letizia, porque la Reina le ha preguntado si la cesta contenía estos dulces típicos de la región, ha relatado el presidente.

El Año Lebaniego está presente en el stand de Cantabria a través de imágenes de gran tamaño, puntos informativos, talleres, degustaciones y la presentación de la programación del jubileo, que incluye un espectáculo inédito todavía por definir protagonizado por Jean-Michel Jarre y el único concierto de Enrique Iglesias en España.

En su carta al Rey, Revilla le dice que "todo lo que estamos viviendo hoy en día se fraguó en Liébana, en el siglo VIII", con Beato y el comienzo de la reconquistada protagonizada por Don Pelayo, que nació en Subiedes, Cosgaya. Según el presidente, gracias a él, don Felipe puede ser hoy rey.

La apertura del Año Jubilar coincide con el acto de entrega de los Premios Cervantes, que todos los años presiden los Reyes, y cuando los periodistas se lo han recordado, les ha contestado: "pues que escoja".

El presidente ha entregado a los Reyes una reproducción de la Puerta del Perdón, los "Comentarios del Apocalipsis" de Beato, ilustrados por el cántabro José Ramón Sánchez y el "cuevanuco", en el que además de sobaos había anchoas y quesos de las cuatro denominaciones de origen de la región.

Los Reyes han inaugurado la 37 edición de Fitur con un recorrido por diversos pabellones, entre ellos los de Argentina, el país invitado del certamen, y Turquía, donde han expresado su apoyo tras los últimos atentados, que han afectado a su sector turístico.

Durante algo más de hora y media, don Felipe y doña Letizia han cumplido con la tradición de abrir el certamen, que se prolongará hasta el próximo domingo, día 22, en el recinto ferial de Ifema de Madrid y que este año viene marcado por el fomento del turismo sostenible.

Los visitantes que se detengan en el stand de Cantabria podrán simular el recorrido de un peregrino por la región (de este a oeste por el Camino Norte de Santiago enlazando en San Vicente con el Camino Lebaniego), a través de una ruta visual con paradas en los principales hitos hasta llegar a Santo Toribio.

Cantabria se ha propuesto captar turismo extranjero e impulsar así el crecimiento con el que cerró 2016, año en el que el número de viajeros subió un 12 por ciento.

Además dará a conocer eventos como la Copa Mundial de Vela, el Carnaval de Santoña o el Coso Blanco de Castro Urdiales, ambas declaradas fiestas de interés turístico nacional.

En este gran escaparate internacional del turismo presentará iniciativas y novedades de algunos de sus municipios como la app Santander en la Sangre y la oferta de rutas turísticas de Bareyo recogidas en un nuevo folleto.

También hay un espacio para el Centro Botín, que abrirá sus puertas este año con una exposición del artista belga Carsten Höller.

Durante la inauguración han estado presentes en el stand, junto a Revilla, el consejero de Turismo, Francisco Martín y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entre otras autoridades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.