Restablecido el tráfico ferroviario tras el descarrilamiento en Güeñes

El tráfico ferroviario ha quedado restablecido en Güeñes tras el descarrilamiento ayer de un vagón de un tren de mercancías que circulaba de Bilbao a Santander en las proximidades del apeadero de Aranguren lo que provocó el corte de la línea de pasajeros Bilbao-Balmaseda.

Según han informado hoy fuentes de Renfe, la reanudación del tráfico ha tenido lugar sobre las 4.40 horas de esta madrugada.

El descarrilamiento del convoy de mercancías 73563 con destino Santander, que no ocasionó heridos, se produjo sobre las 17:30 horas de ayer cuando el vagón se salió de la vía por causas que se investigan entre Sodupe y Aranguren.

Durante las horas en las que ha permanecido cortado el tramo ferroviario, Renfe prosiguió el servicio por carretera con el transbordo de los viajeros a autobuses entre Aranguren y Sodupe.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.