Repsol alcanza su cotización récord al cierre tras presentar resultados

Repsol ha subido hoy un 0,72 % en bolsa y ha alcanzado su cotización récord al cierre, 16,02 euros por acción, después de comunicar al mercado los resultados del primer trimestre del año.

Esta subida ha permitido que la petrolera española tenga una capitalización bursátil de 24.926 millones, la novena mayor del Ibex.

Repsol obtuvo un beneficio neto de 610 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 11,5 % menos que en el mismo periodo del año pasado, debido a la menor valoración de sus inventarios, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar de ese descenso, el beneficio neto ajustado, el que mide la marcha de los negocios, se situó en 616 millones de euros, un 8,1 % más que en el primer trimestre de 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.