Reordenado el tráfico en el acceso Sur al Puerto de Gandía desde la N-332

El Ministerio de Fomento ha reordenado el tráfico en la carretera CV-671, con la construcción de una glorieta en la obra del acceso Sur al Puerto de Gandía desde la N-332, que sustituye a una intersección entre las carreteras CV-671 y CV-670, que resuelve un punto conflictivo de la red viaria.

El punto que ha sido modificado registra una elevada intensidad en el tráfico, que aumenta en el período estival, cuando se alcanzan los 30.000 vehículos diarios, en una operación que desde Fomento han valorado como "una mejora de la capacidad de la infraestructura", para resolver "uno de los puntos más conflictivos de la red viaria de la Diputación de Valencia".

Además, también se han reparado otra glorieta para resolver el acceso a Gandía por la avenida de La Safor, con la que se ha proporcionado un acceso a la zona sur del centro comercial La Vital. También se ha reparado el camino de servicio en su margen derecha para proporcionar acceso a los particulares y configurar el nuevo acceso al camino Torre dels Pares.

En el diseño de las glorietas, de 100 metros de diámetro, se han cuidado especialmente los aspectos relacionados con la seguridad vial, como que "los márgenes tengan taludes suaves y sin obstáculos, las cunetas ofrezcan seguridad, los bordillos sean montables o se mejore el equipamiento vial", entre otras.

El nuevo acceso sur al puerto de Gandía conectará la carretera N-332, en el kilómetro 220,8, con dicha infraestructura. Se trata de una nueva carretera con 4,2 km de longitud que se ha proyectado con el objetivo de eliminar el tránsito portuario por la trama urbana de la ciudad.

El tramo comprendido entre la carretera N-332 y la CV-670, de 2,5 kilómetros, consta de doble carril por sentido de circulación, y a partir de este punto y hasta el final, la vía tendrá tan solo un carril por sentido.

Además, la nueva carretera mejorará la funcionalidad de la circulación local, ya que contará con cuatro glorietas a nivel que permitirán "la conexión con el viario local y una permeabilidad de la infraestructura acorde al ámbito periurbano en que se asienta".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.