Renfe transportó 472,4 millones de viajeros en 2016 y marcó un récord en AVE

Renfe transportó un total de 472,4 millones de viajeros en 2016, una cifra que conlleva un incremento de 7,2 millones con respecto a un año antes, gracias a los aumentos registrados en los diferentes servicios de alta velocidad, que alcanza un récord con 1,8 millones de viajeros, y en Cercanías.

En concreto, los servicios públicos de Cercanías rozaron los 410 millones de viajeros en 2016, con un aumento de 6 millones de usuarios.

Por su parte, los servicios comerciales de AVE registraron 20,4 millones de viajeros, el 4,8 % más, mientras que los servicios públicos Avant alcanzaron los 7,4 millones de viajeros, tras un aumento del 10 %, según ha señalado hoy la operadora.

Además, otros 7,4 millones de viajeros utilizaron los servicios de larga distancia mixtos, fundamentalmente Alvia, que utilizan indistintamente las líneas de ancho internacional y las vías convencionales.

Con estos resultados, el conjunto de los servicios de alta velocidad en España fueron utilizados en 2016 por 35.214.000 viajeros, casi 1,8 millones de viajeros más que en 2015.

Esta cifra supone un récord absoluto del uso de la alta velocidad en España.

Renfe señala asimismo que los servicios de media distancia convencional experimentaron un ligero descenso, relacionado con el trasvase de estos viajeros a servicios de Cercanías o de alta velocidad, especialmente a los Alvia y los Avant.

En alta velocidad, Renfe opera en el mercado de los transportes con los servicios AVE, Alvia (alta velocidad con ancho variable, que circula por los dos tipos de vías que existe en España) y Avant (alta velocidad de media distancia).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.