Renfe reabre la línea Xàtiva-Alcoi tras invertir 5,5 millones en mejoras

Renfe ha finalizado las obras en la línea Xàtiva-Alcoi lo que permitirá reanudar el servicio ferroviario con normalidad en ambos sentidos el día 12 de agosto, un trabajo que ha supuesto una inversión de 5,5 millones con el fin de la supresión de 11 limitaciones temporales de velocidad.

Las obras, ejecutadas por Adif, se iniciaron el pasado 12 de junio y han consistido en el tratamiento de seis trincheras, la adecuación de un terraplén, la renovación de cuatro tramos de vía en curva y la mejora de cinco puentes metálicos.

Esta actuación, han indicado las mismas fuentes, ha permitido aumentar los parámetros de seguridad y fiabilidad de las infraestructuras y, en un futuro se prevé que sirva para reducir los tiempos de viaje.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.