Renfe programa 1.250 trenes para mañana y 9,6 millones de plazas este verano

Renfe ha programado más de 9,6 millones de plazas en sus trenes de AVE y Larga Distancia para este verano y tiene previsto empezar este viernes la primera operación salida con 1.250 trenes en un solo día cuyas salidas se concentrarán, fundamentalmente, desde Madrid y Barcelona.

De hecho, desde el viernes 29 de junio hasta el domingo 23 de septiembre la compañía ha reforzado un 2,7 % las plazas en los principales servicios.

Entre los meses de julio y septiembre, la compañía espera alcanzar un incremento en el volumen de viajeros del 4,1 % en AVE, Avant y Larga Distancia, según ha detallado.

Para este mismo viernes, está previsto que circulen desde la estación Madrid Puerta de Atocha más de 400 trenes de Larga y Media Distancia. En el caso de la estación de Barcelona Sants se moverán cerca de 240 trenes.

Los principales destinos AVE y Larga Distancia tienen como destino las zonas de playa. Las rutas al Mediterráneo se refuerzan con plazas extra en trayectos como Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres; Madrid-Valencia y Alicante.

Los servicios que conectan Cataluña con Galicia, el norte peninsular y Andalucía también potenciarán sus plazas, así como los trenes hacia las playas del sur de España, especialmente, a Málaga o Cádiz.

Por su parte, los refuerzos en media distancia convencional se realizarán en trenes con destino a la costa o a otros lugares con eventos de interés. Renfe ofrecerá para ello 5,6 millones de plazas, de las que 1,3 % son de refuerzo especial.

En Cercanías Madrid, para este fin de semana, coincidiendo con la celebración de las fiestas del Madrid Orgullo 2018, Renfe también reforzará los servicios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.