Renfe prevé que los viajeros de AVE y Larga Distancia aumenten 3-4% en verano

Madrid, 23 may (EFECOM)- Renfe prevé un aumento de entre el 3 % y el 4 % en el número de viajeros de AVE y Larga Distancia en los meses del verano respecto al mismo periodo del año anterior, ha apuntado hoy el director Comercial y de Marketing de la compañía, Francisco Cañamero.

El número de viajeros de Renfe en AVE y Larga Distancia aumentó entre el 5 % y el 6 % entre enero y abril.

"Se espera que el verano siga la misma línea, en las mejores circunstancias superando las cifras del 2016 que ya fueron muy buenas", ha explicado Cañamero en la presentación de la segunda tanda de la oferta de billetes a 25 euros de la promoción del 25 Aniversario de Renfe.

El directivo ha asegurado que la actividad de los servicios ferroviarios de larga distancia "crece desde hace dos años a dos dígitos" y ha añadido que "parece que las restricciones por la crisis se quedaron atrás".

Cañamero ha apuntado que junio y julio son los meses "más potentes" respecto a venta de billetes y movilidad, pero que la campaña de verano dura hasta mediados de septiembre.

Los destinos principales son Andalucía, la Comunidad Valenciana, Madrid y Barcelona.

Cañamero ha destacado el buen funcionamiento de los destinos del norte de España, "que revitalizan el turismo".

El directivo ha asegurado que se ofertarán 10 millones de plazas en la totalidad de las modalidades de transporte del 1 de junio al 31 de agosto de 2017.

Respecto a la promoción del 25 Aniversario de la compañía, este jueves se pondrá a la venta la segunda tanda de billetes a 25 euros

Renfe ofrecerá 25.000 asientos a ese precio los días 25 de cada mes hasta diciembre, hasta alcanzar los 250.000.

El periodo para realizar los viajes comprende desde el 1 de junio al 31 de agosto de 2017.

Cañamero ha recordado las dificultades técnicas que se produjeron el pasado 25 de abril en la página web como consecuencia de la saturación del número de visitas, y ha asegurado que se ha duplicado el ancho de banda de la plataforma y se ha ampliado la capacidad del servidor.

Según la compañía, los primeros 25.000 billetes de la promoción se vendieron en poco más de doce horas y la web registró 490.000 visitas y más de 3,3 millones de consultas.

Además, la compañía ha identificado una serie de IP's que utilizan robots "y entorpecen las compras del usuario tradicional", que intentarán "monitorizar a tiempo real".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.