Renfe ofrecerá descuentos a los turistas que tengan como destino Palencia

Renfe y el Ayuntamiento de Palencia han prorrogado hoy su acuerdo para fomentar el uso del tren y la promoción turística de la ciudad a través de descuentos y condiciones especiales a los viajeros que tengan Palencia como destino turístico.

El presidente de Renfe, Juan Alfaro, y el alcalde del Ayuntamiento de Palencia, Alfonso Polanco, han firmado hoy en Fitur la prórroga por cuarto año consecutivo del convenio de colaboración que suscribieron en 2012, y que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017, según han informado las dos entidades en un comunicado conjunto.

El objetivo de este convenio es fomentar la promoción y comercialización conjunta de Palencia como destino turístico ligado a la utilización de los servicios de transporte ferroviario, que se vio mejorado en 2015 con la entrada de Palencia en la Red de Ciudades AVE.

Renfe seguirá teniendo la consideración de "Transportista oficial terrestre" y ofrecerá descuentos a los viajeros y grupos que visiten la ciudad dentro de los acuerdos con el Ayuntamiento de Palencia.

Así, el Ayuntamiento de Palencia se compromete a promocionar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de AVE-Larga Distancia, en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general en Palencia.

Además se compromete a informar a los turistas y a los destinatarios de interés, de las promociones, programas o actividades del Plan de Actuación y de las condiciones comerciales especiales que oferta Renfe Viajeros.

La promoción por parte del Ayuntamiento de Palencia de la imagen y servicios de Renfe Viajeros, se realizará, entre otros medios, a través de su programa de actividades promocionales y con ocasión de todos los eventos que organice, además de en la página Web del Ayuntamiento, en la que insertará un enlace a la Web de Renfe.

Por su parte, Renfe Viajeros ofrecerá a los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y otros eventos que se celebren en Palencia, un billete de ida, o de ida y vuelta con un 35 por ciento de descuento.

También se compromete a facilitar a los viajes en grupo de más de diez personas reducciones que podrán llegar hasta el 50 por ciento en trenes AVE-Larga Distancia de Renfe Viajeros.EFE

1010336

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.