Renfe ofrece 180.000 plazas en Alta Velocidad y Larga Distancia en Fallas

Renfe ofrece 180.000 plazas en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia durante las Fallas con origen y destino Valencia hasta el próximo 20 de marzo, en una operación destinada a reforzar la oferta de 40.000 plazas adicionales ante la "elevada demanda que se registra en la semana fallera".

Según ha explicado la compañía en un comunicado, el dispositivo especial se concreta en 130 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia que serán reforzados con el doble de su capacidad habitual, en las relaciones que unen Valencia con Madrid, Barcelona y Andalucía.

Esto supone "entre 600 y 730 plazas por cada tren", para atender el incremento de movilidad con origen y destino la capital del Turia durante las fiestas falleras.

Renfe ofrece 60 servicios diarios de Alta Velocidad (Ave y Alvia) y Larga Distancia (Euromed y Talgo), 30 por sentido, que permiten viajar desde y hasta Valencia.

Los refuerzos se extienden desde el fin de semana previo a la semana fallera hasta el próximo 20 de marzo.

Según estimaciones basadas en los datos sobre la venta anticipada de billetes estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 17, 19 y 20 de marzo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.