Reinaugura el Gran Hotel Miramar de Málaga 91 años después

El Gran Hotel Miramar, que será el primer establecimiento cinco estrellas gran lujo de Málaga capital, se reinaugura hoy 91 años después de su primera apertura y tras invertir 61 millones de euros el Grupo Santos para rehabilitar un edificio que fue hospital en la guerra y Palacio de Justicia.

Un total de 13.000 metros cuadrados de superficie (9.000 de ellos ajardinados), 190 habitaciones, grandes salones y jardines que dan al mar son las credenciales de un hotel que reabrió progresivamente a partir del 30 de diciembre de 2016 hasta estar a pleno funcionamiento ahora en una ciudad que vive un auge cultural.

Unos 1.500 invitados, según han informado a Efe fuentes de la empresa, se esperan para su puesta de largo en esta jornada con una fiesta que incluye espectáculos de música y baile, un cóctel y, como colofón, una exhibición pirotécnica.

El establecimiento fue admitido en el club "The Leading Hotels of the World" y hasta el momento ha acogido congresos y el Foro España Japón este mismo mes, entre otros eventos sociales.

El hotel fue inaugurado en 1926, entonces bajo la denominación de Príncipe de Asturias, por el rey Alfonso XIII y antes de volver a ser un establecimiento hotelero ha tenido diversos usos a lo largo de su historia como el hospitalario, durante la Guerra Civil, o durante 20 años como Palacio de Justicia.

Hoteles Santos adquirió la propiedad del Palacio Miramar para "devolver a Málaga el monumental esplendor y belleza de este emblemático edificio convertido en un Gran Hotel", según destaca el presidente del grupo, José Luis Santos.

Sus habitaciones están decoradas en varios estilos como el clásico, mediterráneo, árabe o con inspiración vegetal (estas últimas situadas en la planta baja y que cuentan con jardín privado individual), aunque dispone de siete tipos de estancias diferentes y más de 50 especiales.

Todas han sido remodeladas con caja acústica para evitar que los clientes escuchen al huésped del dormitorio contiguo y el 60 por ciento de ellas están comunicadas mediante un sistema oculto en los armarios.

Tras diez meses de funcionamiento y de ir incorporando poco a poco las nuevas zonas terminadas, llega la reinauguración, que coincide con el nombramiento de una nueva directora, Mariola Valladares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.