Redevco crea un fondo residencial de 500 millones y pone el foco en España

La gestora de inversiones Redevco ha entrado en el mercado residencial con un fondo de 500 millones de euros y ha centrado su apuesta en proyectos ubicados, principalmente, en los Países Bajos y en Alemania, y en segunda instancia, en España y el Reino Unido.

Redevco, que gestiona activos por valor de 7.400 millones de euros, principalmente en inmobiliario comercial retail, ha cerrado la primera operación del fondo con la adquisición de unos terrenos edificables en el área metropolitana de Ámsterdam donde planea construir junto a un socio aproximadamente 300 viviendas en alquiler que estarán listas en el año 2022.

El fondo pretende construir una cartera residencial paneuropea con aproximadamente 2.500 unidades dirigidas al segmento de alquiler medio y, para ello, tiene como objetivo adquirir producto en desarrollo como terminado.

Adicionalmente, dentro de su cartera de activos existentes, la compañía tiene pensado promover alrededor de 1.000 viviendas en los próximos cinco años, dirigidas al segmento de alquiler medio.

Según ha señalado el consejero delegado de Redevco, Andrew Vaughan, se calcula que 70 millones de personas se trasladen a las principales ciudades de Europa en los próximos 30 años. Además, destaca que los lugares de inversión más interesantes y seguros son aquellos en los que las personas pueden disfrutar de una combinación óptima de vida, trabajo, compras y actividades de ocio.

Redevco gestiona 330 activos con un valor de 7.400 millones de euros y emplea a más de 60.000 personas en toda Europa, Norteamérica y Asia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.