Realizan un simulacro de accidente en el aeropuerto de Andorra-La Seu

El Aeropuerto de Andorra-La Seu d'Urgell (Lleida) ha realizado esta mañana un simulacro de un accidente para comprobar la implantación de su Plan de Autoprotección (PAU) y poner a prueba la coordinación de los diferentes equipos operativos en la gestión de una gran emergencia.

En el simulacro de emergencia también se ha puesto a prueba la operatividad de la persona de contacto con los familiares en caso de emergencia.

Según han explicado desde el Departamento de Interior, el ejercicio ha consistido en una colisión entre la aeronave comercial de la compañía LESAIR que realizaba el trayecto de Palma de Mallorca a Andorra-La Seu d'Urgell, y el helicóptero de la compañía HELAIR que realizaba una aproximación visual.

En el simulacro, a causa del accidente, dos pasajeros del avión resultan heridos de diversa consideración y del resto de ocupantes de la aeronave, tres resultan ilesos.

Por parte de la tripulación del helicóptero, el piloto y copiloto resultan también ilesos.

La torre de control, una vez se ha producido el accidente, ha activado su PAU en emergencia general y, al mismo tiempo, Protección Civil ha activado el Plan Especial para Emergencias Aeronáuticas de Cataluña, AEROCAT.

Los Bomberos de la Generalitat han desplazado una quincena de efectivos con seis dotaciones y se ha contado con el apoyo del Cuerpo de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Gobierno de Andorra.

Los Mossos d'Esquadra han participado para asegurar el acceso y salida de los servicios de emergencia, así como asegurar la zona y regular los accesos a la misma, para lo que han contado con cuatro patrullas.

En el equipo de orden también han participado la Guardia Civil, así como la Policía Nacional.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha sido el responsable de la asistencia sanitaria a los heridos con una ambulancia de Apoyo Vital Avanzado, una ambulancia de Apoyo Vital Básico y la intervención de profesional del Centre Coordinador Sanitario.

Finalmente, Protección Civil ha participado en el simulacro con un dispositivo.

En total han participado una veintena de figurantes que han hecho el papel de pasajeros, personal de tripulación y familiares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.