Reabierto el puerto de Mahón tras malas condiciones meteorológicas

El puerto de Mahón ha sido reabierto al tráfico marítimo tras mejorar las condiciones meteorológicas, lo que ha permitido la navegación y las maniobras de entrada y salida, han informado fuentes de Autoridad Portuaria de Baleares.

La rada mahonesa ha permanecido cerrada desde las 23.55 horas de la pasada noche hasta las doce del mediodía de hoy.

El cierre del puerto mahonés ha afectado al buque "Snav Adriático", de Trasmediterránea, procedente de Barcelona, que ha permanecido resguardado en la costa sur de Menorca hasta que ha podido entrar en el puerto.

El puerto-dique de Son Blanc de Ciutadella no se ha visto afectado ni ha recibido orden de cierre, pero la naviera Balearia ha cancelado los trayectos con el puerto de Alcudia que cubre a diario con el barco "Ramon Llull".

Estas rutas interinsulares Mallorca-Menorca a través de Alcudia y Ciutadella han sido atendidas hoy por el buque "Martín i Soler", de la misma naviera.

El buque "Nura Nova", de Iscomar, que también cubre la línea Alcudia-Ciutadella, sigue en varada técnica hasta el próximo lunes, cuando reanudará el servicio.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había advertido que Menorca se encuentra hoy en "alerta naranja" por riesgo importante de fenómenos costeros adversos.

La AEMET también ha activado la "alerta amarilla" en Menorca por vientos fuertes del norte con intensidad 8 y rachas de 84 kilómetros/hora, y olas de hasta 4 metros de altura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.