Reabierta la piscina interior de Son Hugo tras su reparación

La piscina interior de Son Hugo ha reabierto hoy al uso "con todas las garantías de seguridad" después de la reparación de una fisura que llevó a su cierre el pasado 24 de octubre, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha asegurado que la instalación "está lista para ser utilizada sin riesgo para los usuarios" y ha destacado que se ha reparado en 10 días "con la máxima celeridad y garantizando todas las condiciones de seguridad".

En el marco de las inspecciones semanales que realiza el Servicio de Mantenimiento del Instituto Municipal de Deportes (IME) se detectó una fisura en el perfil de la piscina interior y un abombamiento en algunos de los paneles de acero que conforman el vaso de la piscina.

No haber tenido que vaciar la piscina ha permitido una sustitución mucho más rápida de los travesaños afectados y que el cierre no se haya prolongado. La reparación se ha completado con un tratamiento anticorrosivo para evitar la oxidación.

La reparación ha corrido a cargo de un arquitecto experto en patología edificatoria que ya había realizado en un informe sobre el estado de la piscina, y de dos técnicos procedentes de Italia de la empresa fabricante. Además, han asesorado al personal sobre el mantenimiento que requiere este tipo de piscinas.

Esta piscina, que es metálica y no de obra, requería desde su instalación un mantenimiento que no se ha producido por lo que, desde el inicio de legislatura, se llevan a cabo revisiones continuas de la instalación.

El gerente del IME, José María González, ha agradecido la labor del arquitecto de la piscina, Quim Pujol.

La piscina la utilizan los abonados al IME, unos 1.300 cursillistas, dos clubes de waterpolo y cuatro clubes de natación. Los equipos de natación han adaptado estos días sus entrenamientos en Son Hugo, y se han ejercitado en el gimnasio del centro.

El Ayuntamiento de Palma anunció en marzo el proyecto de reforma integral de Son Hugo con una inversión de 2,5 millones de euros que está en su primera fase, con la instalación de placas fotovoltaicas para el calentamiento de agua y calefacción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.