Rasines solicita la mejora de la señalización de sus activos turísticos

El Ayuntamiento de Rasines ha solicitado al Gobierno de Cantabria ayudas para mejorar la señalización de sus principales lugares de interés turístico, así como para la sustitución del alumbrado público y la ampliación de la cobertura de las telecomunicaciones.

Así se lo ha transmitido hoy el alcalde, Jaime Bonachea (PSOE), al consejero Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, durante una reunión, en la que han analizado las necesidades del municipio.

El regidor, quien ha asistido al encuentro acompañado del concejal de Turismo y Festejos, Sergio Castro, ha indicado que entre las prioridades del equipo de Gobierno municipal del PSOE-PRC se encuentra la activación del municipio desde el punto de vista turístico, según informa en nota de prensa el Gobierno regional.

Bonachea se ha interesado por las líneas de subvenciones para ayuntamientos que convoca la Consejería y los márgenes de ayuda y colaboración con los que cuenta el departamento dirigido por Francisco Martín para mejorar la señalización turística de los principales lugares de interés y elementos del patrimonio cultural y paisajístico de Rasines.

Y, en concreto, de las rutas senderistas como la del Picón del Carlista, el Parque Paleolítico de la Cueva del Valle, el Museo de la Cantería o la iglesia de San Andrés.

"Contamos con importantes recursos turísticos para atraer visitantes y el objeto es mejorar esta oferta y su poder de atracción con infraestructuras adecuadas y una señalización que unifique la imagen turística del municipio y facilite el acceso a estos lugares", ha señalado Bonachea, al tiempo que ha recordado el "gran número" de visitantes que se acercan cada año al parque de la Cueva del Valle.

Por otra parte, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de renovar el alumbrado del municipio y la instalación de un sistema que permita el ahorro energético.

Martín y Bonachea han coincidido en subrayar que ambas acciones, la mejora turística y la sustitución del alumbrado público, son dos canales de "generación de actividad económica y modernización del municipio".

"El primero genera riqueza a través del gasto de los turistas y visitantes y el segundo permite crear actividad en las empresas dedicadas a la instalación eléctrica", han explicado.

Otra de las cuestiones adelantadas por Martín al alcalde de Rasines es el compromiso de la Consejería de solucionar las deficiencias y limitaciones en la cobertura de las telecomunicaciones que existen el municipio.

Ha destacado, en este sentido, que Rasines ha sido de los primeros municipios en informar sobre esta cuestión, tras la carta que la Consejería de Industria envío a todos los alcaldes de la región para conocer las carencias en cada término municipal y acometer las oportunas actuaciones que resuelvan los problemas de cobertura.

"Nuestro objetivo es garantizar a los vecinos de Rasines y de todos los municipios de Cantabria la calidad de recepción de las señales de televisión, teléfono y ADSL", ha recordado el consejero, una actuación que considera vital para el desarrollo del plan de universalización de la televisión digital en la región.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.