Rajoy anuncia que el 100% de municipios tendrá banda ancha antes de 2021

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el cien por cien de los municipios españoles tendrá conexión de banda ancha antes de 2021 a una velocidad de 300 megabits por segundo, gracias a una inversión de 525 millones de euros.

La localidad de Teruel, la capital de provincia con menos habitantes del territorio nacional, ha sido el escenario que el presidente ha elegido para emitir este anuncio, enmarcado en el nuevo Plan 300x100 para extender la banda ancha por todo el país y ayuda a combatir la despoblación.

Rajoy, en este sentido, ha añadido que ya el viernes que viene el Consejo de Ministros aprobará la primera convocatoria de dicho plan de banda ancha por un importe de 150 millones para este mismo año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.