Raimat marca el inicio de la temporada de vendimia con una cosecha excelente

La bodega familiar Raimat (Costers del Segre-Lleida) dará esta noche el pistoletazo de salida a la temporada de vendimia con su característica recolección manual nocturna, que este año por primera vez será ecológica, y con la previsión de obtener una cosecha "excelente".

Raimat cuenta con una extensión de más de 2.000 hectáreas de viñas en propiedad y la totalidad de su producción está certificada como Viticultura Sostenible.

Raimat comienza su vendimia más especial con cerca de 400 hectáreas ecológicas, aunque su objetivo es convertirse en los próximos años en una de las principales bodegas españolas con mayor superficie con certificado ecológico.

La firma realiza su vendimia de noche y a mano, ya que sólo así, asegura en un comunicado, puede seleccionar la uva racimo a racimo, "con el fin de asegurar unos vinos equilibrados e intensos".

"Además, la recolección nocturna, gracias a las bajas temperaturas, favorece la preservación del aroma y evita las fermentaciones no deseadas", subraya Raimat.

La bodega prevé obtener una cosecha de calidad "súper-excelente, posiblemente la mejor de los últimos años", gracias a las buenas condiciones meteorológicas de 2016.

"Las condiciones han sido óptimas: un verano suave, maduración lenta, buen equilibrio y estrés moderado, todas ellas condiciones perfectas para hacer vinos excepcionales este año", asegura el director de viticultura de Raimat, Xavier Farré.

La cosecha de esta noche, que se inicia recogiendo la uva de la variedad chardonnay destinada a la elaboración de cava, llegará al mercado en aproximadamente un año y medio.

La recolección proseguirá en Raimat con la vendimia de las viñas destinadas a la elaboración de vinos blancos, que se alargará hasta mediados de septiembre, y finalizará con la recolección de la uva negra en octubre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.