RACC lanza app que informa de las opciones de transporte público y compartido

El RACC ha lanzado hoy la aplicación móvil RACC Trips, un agregador de servicios de movilidad urbana que informa al usuario sobre las opciones de transporte público y compartido para desplazarse por Barcelona.

Según ha informado la entidad a través de un comunicado, la aplicación permite que los ciudadanos tengan un acceso "centralizado, sencillo e intuitivo" a la oferta de transporte en la capital catalana, tanto público como compartido.

Además, RACC Trips incluye la función de planificación multimodal, que permite que el usuario gestione sus desplazamientos, teniendo en cuenta sus necesidades en cada momento.

En concreto, este agregador incluye información sobre cerca de 10.000 vehículos y equipamientos de diversos operadores de transporte en la ciudad.

Con este servicio, los ciudadanos acceden a información sobre los operadores que utilizan de forma habitual, y además descubren nuevas maneras de moverse por la ciudad que constituyen una alternativa al transporte privado.

RACC Trips ofrece información en tiempo real sobre el transporte público de los Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y la Autoridad Metropolitana de Barcelona (AMB), además del alquiler de bicicletas público, el Bicing.

También integra diversos servicios de motos compartidas (Escooltra y Ioscoot), alquiler de coches (Avancar), aparcamiento de bicis privadas (Bicibox y Vadebike), alquiler de motos eléctricas (Muving y Yugo) y alquiler de coches particulares (Divy, Bluemove y SocialCar).

Respecto al transporte compartido, la herramienta permite filtrar la información según el tipo de vehículo y el operador, y localiza en un mapa aquellos que se encuentran disponibles.

La aplicación está disponible en catalán, castellano, e inglés, y ha comenzado su despliegue en la capital catalana, pero está presente en todas las ciudades del país que cuenten con los servicios de operadores de movilidad compartida integrados en la aplicación.

La herramienta es compatible con iOS de Apple y Android, y los usuarios pueden descargarla a partir de hoy a través de la Apple Store y la Play Store, de forma gratuita.

El RACC ha señalado que la app se encuentra todavía en una fase inicial de desarrollo, por lo que irá incluyendo nuevas funcionalidades.

Próximamente, dispondrá de toda la información de los servicios de Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.