Quintana destaca cifras de facturación en acuicultura no vistas desde 2009

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, ha destacado hoy que el sector de la acuicultura en Galicia alcanzó en el pasado ejercicio de 2017 cifras de facturación y de producción que no se veían desde 2009, año a partir del cual el impacto de la crisis económica hizo retroceder esta actividad, ha incidido.

En 2017, la acuicultura gallega superó los 207,6 millones de facturación, un 20 % más que el año anterior, y produjo 279.000 toneladas de peces y mariscos, una cifra también superior en un 15 % a la del pasado ejercicio.

El principal cultivo del sector sigue siendo, pese a todo, el mejillón, que acapara más del 95 % de la producción y del que se descargaron hasta 267.000 toneladas en las lonjas el último año.

Quintana ha efectuado estas declaraciones durante su visita junto a miembros de la comisión de pesca del Senado a la empresa Galicia Marine Aquaculture, especializada en el cultivo de oreja de mar y con sede en Muros (A Coruña), de la que ha ensalzado su vocación internacional, ya que opera principalmente en mercados como China, Japón o Estados Unidos.

Asimismo, la responsable autonómica del Mar ha valorado el carácter pionero y la innovación que trae consigo esta explotación, la única de Galicia centrada en este molusco "de alta gama".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.