Quabit retoma la entrega de nuevas viviendas por primera vez desde 2006

La inmobiliaria Quabit ha comenzado a entregar sus primeras viviendas desde 2006 al dar, en las últimas semanas, las llaves de 116 casas de una promoción que la compañía ha levantado en Guadalajara y confía cerrar 2018 con una inversión en nuevos suelos de 90 millones de euros.

Quabit, que dispone de un millón de metros cuadrados edificables, ha invertido en lo que va de año 20 millones de euros en suelo, según ha anunciado hoy en la junta de accionistas su presidente, Félix Abánades.

En declaraciones posteriores a los medios, ha desvelado que la promotora estudia la posibilidad de adentrarse en el mercado del alquiler de la mano de un socio financiero, operación que espera que se cierre en las próximas semanas.

Además, la inmobiliaria va a entregar este año 215 viviendas y, según sus previsiones, alcanzará las 900 en 2019 y las 3.000 en 2022.

Quabit tiene actualmente en marcha 45 promociones en diferentes fases de ejecución, que suman 3.300 pisos y que están repartidos por Madrid, Málaga, Costa del Sol, Guadalajara y el Corredor del Henares.

Abánades también ha asegurado que la firma cuenta ya con una cartera de preventas de 850 pisos, valorada en 190 millones de euros.

Durante el primer semestre de este año, Quabit inició las obras en siete de estas promociones, que suman 500 viviendas, a las que hay que añadir las 300 que ya se encontraban en fase de construcción. Con todo ello, la compañía prevé cerrar el año con obras en un total de 1.700 pisos.

Por otro lado, la compañía pretende dar el salto a la zona del Levante este mismo verano con su negocio promotor.

Durante su intervención en la junta, el presidente de la compañía se ha mostrado confiado en comenzar a generar ingresos y beneficios en un año, aunque no descarta lograr ganancias ya en 2018 gracias a las quitas de deuda acordadas y los créditos fiscales pendientes de activar.

Asimismo, Abánades ha señalado que la inmobiliaria tiene la intención de repartir dividendo en los próximos años y que ese movimiento se traduzca en la cotización de la acción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.