Quabit gana la demanda de 25 millones contra la empresa de suelo de Alboraia

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Valencia ha dado la razón a Quabit en el proceso judicial que mantenía con la sociedad pública de suelo del Ayuntamiento de Alboraia, Valencia, (EGUSA), que deberá devolver a la inmobiliaria 25,7 millones de euros.

Este importe, según explica Quabit en un comunicado, corresponde a un pago adelantado de 23,4 millones de euros que la compañía aportó al municipio para el desarrollo del proyecto urbanístico "UE-2 Port Saplaya", más 2,3 millones de euros por los intereses devengados desde febrero de 2014.

Fue entonces cuando Quabit reclamó la resolución del contrato por incumplimiento.

En enero de 2014, venció el plazo para ejecutar el Plan de Reforma Interior (PRI) UE-2 que comprendía el desarrollo en el sector de cerca de 900 viviendas, un hotel, una marina, un auditorio y cientos de amarres.

Ambas partes han estado manteniendo reuniones con el fin de buscar soluciones al desarrollo del sector sin que de momento haya fructificado ningún acuerdo.

Tras este nuevo paso, Quabit va a instar la ejecución de la sentencia a fin de recuperar las cantidades que EGUSA le adeuda.

Después de este anuncio, los títulos de Quabit se anotan una subida del 4,7 % en bolsa hasta los 2,13 euros por acción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.