Pymar asegura que al "tax lease" de 2013 no le afecta la sentencia europea

La asociación de los astilleros privados españoles, Pymar, ha asegurado que la sentencia de hoy del Tribunal de Luxemburgo sobre ayudas fiscales ("tax lease") al sector naval español, no afecta a las que se conceden desde 2013 y que estas están validadas por Bruselas y la Justicia europea.

Pymar subraya que la sentencia se refiere al antiguo sistema de ayudas y no al "tax lease" actual, por lo que el Tribunal General volverá a juzgar la legislación anterior, según un comunicado de la organización.

Los astilleros privados españoles aseguran que "en ningún caso" se derivará de este asunto un procedimiento de recuperación de las ayudas concedidas para los astilleros españoles, al no ser considerados como "beneficiarios de las potenciales ayudas".

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) señala que se trata de "un nuevo régimen independiente del anterior", que ha sido objeto de aprobación por la Comisión Europea, posteriormente confirmada por el Tribunal General y el Tribunal de Justicia Europeo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.