Puigdemont respalda el turismo "ante incomprensiones de ciertos sectores"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha respaldado el turismo en Cataluña "ante incomprensiones de ciertos sectores sociales" durante la entrega de los Premios G! de Girona que reconocen a personalidades relacionadas con este ámbito económico.

Puigdemont, aunque sin dar nombres, ha considerado que esa hostilidad responde "a veces a prejuicios ideológicos" y ha reiterado la "importancia" del negocio turístico para Cataluña.

El presidente ha subrayado, además, que no se trata únicamente de cifras económicas, sino que el turismo contribuye a otros aspectos como la gestión del entorno o el mantenimiento de la diversidad geográfica.

Carles Puigdemont ha destacado el éxito del turismo en Cataluña y ha comparado los más de 16 millones de visitantes internacionales recibidos este año con un gasto hasta octubre superior a los 15.000 millones de euros con el de otras Comunidades Autónomas.

En consecuencia, el presidente ha calificado al territorio catalán como "potencia turística internacional que sirve de modelo" a otros destinos en todo el mundo.

Carles Puigdemont ha querido asistir a la gala de Girona con motivo del 40 aniversario de su organizador, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona.

El propietario del campo de golf PGA Resort, el irlandés Denis O'Brien, ha obtenido uno de los galardones destacados con el que se le ha reconocido su labor y la búsqueda de la excelencia al frente de la instalación de Caldes de Malavella tanto en el ámbito deportivo como en el del alojamiento.

Otros premiados han sido el empresario Josep Suñé por su trayectoria al frente de los cámpings Las Dunas y L'Escala, el Instituto de Promoción Económica de Palafrugell por la organización de la Cantada de Habaneras de Calella en su 50 aniversario y la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona, que también ha cumplido medio siglo de existencia.

En el ámbito de la comunicación, un artículo publicado en la revista Club Renfe, una serie de capítulos sobre la Costa Brava emitida en Samara TV y un trabajo de la bloguera portuguesa Sofia Vasconcelos han sido también reconocidos.

Los Premios G! han incorporado este año una nueva categoría relacionada con los medios audiovisuales digitales, cuyo primer ganador ha sido el periodista Paco Nadal por el vídeo "Un vuelo muy especial sobre la Costa Brava" de su canal de la plataforma YouTube.

Un proyecto de investigación centrado en identificar, valorar y posicionar el patrimonio memorial de la provincia para potenciar el turismo cultural ha completado la entrega de galardones.

La ceremonia, que ha tenido lugar en el Auditorio de Girona, ha servido también para reconocer a la anterior directora general de Turismo de la Generalitat, Marian Muro, por su labor al frente de este cargo.

La gala ha concluido con la presencia sobre el escenario de fundadores, expresidentes y trabajadores del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, que el próximo 28 de diciembre cumple 40 años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.