Puig reivindica un turismo ético que vaya más allá de su interés económico

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado la importancia de que el turismo se fundamente en valores éticos, "fundamentales" a su juicio para entender un sector que, según ha dicho, "va mucho más allá de una cuestión económica".

Puig ha lanzado esta idea durante la recepción ofrecida anoche a los participantes de la cuarta Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes que se celebra en València con más de un centenar de presidentes y altos cargos del sector turístico de sesenta países de todo el mundo, que analizarán las últimas tendencias turísticas mundiales.

Según informa el Consell, Puig y el director ejecutivo de Competitividad, Relaciones Exteriores y Asociaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Márcio Favilla, han sido testigos de la firma del Código Ético Mundial del Turismo suscrito por parte de los representantes de las asociaciones de América, Marruecos e Israel, presentes en el acto celebrado en el Palau de la Generalitat.

"La Comunitat Valenciana es una tierra abierta, hospitalaria, plural y tolerante", ha declarado el president, quien ha destacado que España es uno de los principales destinos turísticos debido a la estabilidad y seguridad que garantiza.

También ha recordado el trabajo que realiza el Consell para ofrecer un escenario de "estabilidad, honradez y diálogo" que permita una gestión eficiente del sector turístico desde un espacio de colaboración público-privada.

Asimismo, Puig ha defendido que las agencias de viaje son "más importantes que nunca", debido a la globalización del sector y a la gran cantidad de información que se genera al respecto, y por ello ha agradecido a los organizadores que hayan elegido la ciudad de València como sede para desarrollar esta cumbre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.