Puig dice que PSOE "hizo lo correcto" al retirar moción al no haber consenso

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que el PSOE "hizo lo correcto" en la sesión de ayer del Senado al retirar una moción para instar al Gobierno a impulsar el Corredor Mediterráneo tanto en el ramal interior como el litoral, ya que no había un "consenso suficiente".

Preguntado por esta cuestión al término de la romería al monasterio de Santa Faz, Puig ha afirmado que el Corredor Mediterráneo "pasa fundamentalmente por el Mediterráneo" y ha añadido que "ayer no había el consenso suficiente", lo cual hizo que se retirara la iniciativa hasta que haya una posición unánime.

En todo caso, ha subrayado que "lo importante del Corredor Mediterráneo es que el PP ponga recursos en los Presupuestos Generales, y no hacer disquisiciones que no llevan a ninguna parte".

"El Corredor Mediterráneo es fundamental para la economía española: representa más 50 por ciento exportaciones, y no se trata de discusiones vacías sino de que ahora en el debate presupuestario se ponga el dinero que corresponde para que la infraestructura sea una realidad", ha insistido.

Para el president, "no se puede continuar así porque nuestra economía está lastrada, y lastrada nuestra capacidad de crear empleo".

También preguntado por la situación interna del tripartito que dirige el ayuntamiento de Alicante (PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís), donde es alcalde el también socialista Gabriel Echávarri, Puig ha explicado que en el recorrido a la Santa Faz no ha hablado del asunto con el primer edil porque hoy "es un día de fiesta y no corresponden otras cuestiones".

"De las situaciones internas del ayuntamiento no me corresponde a mí valorarlas", ha repetido antes de desear "que haya el máximo de acuerdo posible".

"Lo importante al final no son los políticos y los dirigentes sino la ciudadanía, y debemos todos construir juntos", ha sugerido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.