Puerto de Melilla ve más cerca que nunca el objetivo de ampliación portuaria

La Autoridad Portuaria de Melilla ve "más cerca que nunca" la posibilidad de lograr la ampliación del puerto comercial como proyecto "fundamental e imprescindible" para el desarrollo socioeconómico de la ciudad autónoma, después de que ya se hayan conseguido sus "cuatro pilares fundamentales" y necesarios.

En rueda de prensa, el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, ha sacado esta conclusión en el balance que ha realizado hoy de su primer año al frente de esta institución, en la que ha expresado su optimismo hacia la posibilidad de materializar la ampliación del puerto, un "objetivo de ciudad anhelado por los melillenses".

Marín ha defendido esta obra porque "va a ser la auténtica revolución de la nueva Melilla del siglo XXI", habida cuneta que creará empleo e inversión en la ciudad, y además permitirá el traslado de industrias insalubres a la zona de ampliación del puerto comercial, liberando suelo y espacio en el casco urbano de Melilla.

Ha explicado que a lo largo de este último año, la Autoridad Portuaria ha trabajado "de manera muy intensa" para aprobar los elementos de planificación y ordenación necesarios para llevar a cabo la ampliación del puerto comercial, uno de ellos el plan director de infraestructuras del puerto de Melilla, que es "imprescindible" para este proyecto.

También se ha dado luz verde a la delimitación de espacios portuarios , incorporando la zona de agua del puerto de Melilla por primera vez en su historia, así como al proyecto de ampliación portuaria, que estará listo a finales de marzo, y la financiación, dado que es "una actuación prioritaria para el Gobierno de España".

En su balance, Marín también se ha referido a otras "actuaciones extraordinarias" de este último año, como la nueva valoración de terrenos del puerto de Melilla para reducir el precio del alquiler de los locales del puerto deportivo en un 13 % y la aprobación del plan interior marítimo ante sucesos de contaminación en la zona portuaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.