Puerto de Culturas diseña tres rutas para el Puente de San José

Cartagena Puerto de Culturas y el Museo del Teatro Romano han preparado tres rutas específicas para el Puente de San José, donde se mostrarán templos paganos y cristianos, así como visitas teatralizadas, informaron fuentes municipales.

La primera de las visitas, denominada 'Cartagena Tres Culturas', recorrerá hoy templos paganos romanos dedicados a los dioses más importantes de la mitología grecorromana, enseñando por primera vez lugares pintorescos como el Rincón de la Soledad, hasta llegar a la Iglesia de Santa María de Gracia, iglesia emblemática de la Semana Santa cartagenera.

La ruta finalizará en Barrio del Foro conociendo el edificio donde se realizaban banquetes sagrados relacionados con el Santuario de Isis.

Mañana llegará el turno de la actividad 'Una de romanos', que recorrerá Museo del Teatro Romano y continuará en el Barrio del Foro, donde se explicará la preparación de un plato inspirado de las recetas de Apicio, el cocinero más famoso de la época romana.

Finalmente, el Día de San José, será el elegido para la visita 'Templos, Diosas y Mucho Teatro', en la que un actor caracterizado de ciudadano romano mostrará los grandes edificios de la época.

Comenzará su andadura en el Barrio del Foro, donde se encuentra el Templo de Isis, para buscar la protección de la diosa. Se invocará a Augusto en su templo y llegará a la morada del arte y espectáculos, el Teatro Romano para disfrutar de una actuación final.

Por otro lado, los fines de semana continúan las rutas con sabor, para que al finalizar los recorridos temáticos se pueda degustar tapas típicas de la ciudad, ha señalado en un comunicado el Ayuntamiento de Cartagena.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.