Puerto Cartagena recupera cifras de cruceros 2017 tras últimas confirmaciones

El Puerto de Cartagena mantendrá en 2018 las cifras de cruceros que tuvo el año pasado, récord de su historia, tras las confirmaciones de 11 escalas más en las últimas semanas, lo que le permitirá igualar los 151 atraques de 2017 y llegar a más de 245.000 cruceristas.

Los datos actualizados de las escalas de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) para este año muestran un aumento respecto a la previsión dada a principios del mes de enero, cuando había 140 cruceros confirmados con más de 200.000 pasajeros a bordo.

Una de esas novedades será el buque 'Norwegian Spirit', de la compañía Norwegian Cruise Line, que inaugurará la temporada el próximo miércoles en el puerto de Cartagena con 2.400 pasajeros a bordo. La siguiente escala se producirá el 16 de marzo con 2.000 cruceristas del buque Oceana.

En total, a lo largo del año habrá 23 dobles escalas, 4 triples (1 en septiembre y 3 en octubre), y dos cuádruples, el 30 de octubre y el 4 de noviembre.

El mes más concurrido en los muelles cartageneros será octubre, con 40.000 pasajeros y 31 atraques, de los cuales habrá 1 escala cuádruple el día 30, 3 triples y 3 dobles. Le seguirá el mes de abril, con 25 buques y 7 escalas dobles.

Los meses de mayo, con 18 buques, noviembre (17 cruceros) y septiembre , con 16 atraques, confirman que la temporada alta en este sector en el puerto de Cartagena se centrará en otoño y primavera. Otro dato reseñable es que el mes de agosto tendrá 10 escalas, pero ocho de ellas serán con barcos de más de 3.000 pasajeros.

Sin embargo, en el listado de navieras que recalarán en 2018 con sus cruceros en Cartagena no se encuentra este año Princess Cruises, que en los dos últimos años había ofertado, gracias a un acuerdo comercial con la APC, una decena de salidas desde el puerto cartagenero, en un intento de avanzar hacia el 'puerto home'.

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia siguen siendo las principales procedencias de los cruceros que arriban al puerto de Cartagena, vinculados también a la nacionalidad de la naviera.

El perfil tipo del crucerista es el de un británico, de 56 años, casado, con un nivel económico medio alto y que normalmente viaja en pareja y ha selecciona el recorrido por su proximidad, el destino y el itinerario. También llegan muchos alemanes, italianos y franceses, que lo hacen en familia y optan por viajes de una semana o incluso de quince días. De ellos, ocho de cada 10 deciden disfrutar de la oferta cultural y de ocio de Cartagena, según datos de la concejalía de Turismo, mientras que el resto realiza excursiones a Murcia o el mar Menor.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.