Pueblos de Cabañeros consuman su integración en la Asociación 'Montes Norte'

Los municipios de la comarca de Cabañeros que habían solicitado incorporarse a la Asociación de Desarrollo Rural 'Montes Norte' han consumado su integración después de que la asamblea de este órgano aprobará por unanimidad la modificación de sus estatutos.

Según ha informado hoy la Asociación en un comunicado, la asamblea ha aprobado, por unanimidad, incluir en sus órganos de gobierno a representantes públicos y privados de la zona de Cabañeros.

La asamblea también ha aprobado la nueva denominación que tendrá el grupo a partir de ahora, que pasará a llamarse Asociación de Desarrollo de Cabañeros y Montes Norte 'Entreparques'.

De esta forma, la asociación quedará formada por el territorio que conforman los municipios de Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Anchuras, Caracuel, Corral de Calatrava, Los Cortijos, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuente el Fresno, Horcajo de los Montes, Luciana, Malagón, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo, Retuerta del Bullaque, Los Pozuelos, El Robledo y la entidad menor de El Torno.

La junta directiva de la asociación contará, a partir de ahora, con cinco miembros más, hasta llegar a los dieciocho.

De forma unánime se ha aprobado también la propuesta de la Presidencia de modificación de la composición de la junta directiva, consistente en la incorporación, como socios del sector público, de los representantes de los ayuntamientos de Fontanarejo y Anchuras, y del sector privado los de la mesa sectorial de Educación, Asociación 'Cigüeña Negra' y Asociación de Desarrollo Integral de Alcoba.

Entra también a formar parte de la directiva, a propuesta del presidente de la asociación, Luis Alberto Lara, la Asociación de Mujeres AMFAR, que tuvo que abandonar la misma en abril de 2016 ante la necesidad de que la asociación 'Montes Norte' cumpliera con los requerimientos de la convocatoria del programa de ayudas LEADER.

Entonces, el presidente se comprometió a resolver aquella situación, lo que ha sido posible ahora.

Previamente a la celebración de la asamblea, la junta directiva de esta asociación ha aprobado tres expedientes que recibirán ayudas a través del programa de la estrategia de desarrollo local participativo 2014-2020 de la comarca Leader.

Unos expedientes relativos a la ampliación de un estudio de arquitectura en Malagón, la creación de un salón de eventos en Porzuna y un proyecto municipal de cubierta de una pista polideportiva en el colegio de Malagón.

Con la aprobación de estos tres nuevos expedientes, el programa de ayudas a proyectos supera ya los 655.000 euros, lo que supondrá generar una inversión cercana a los 1.777.000 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.