Publican modificación de decretos de ayudas a la mejora de razas autóctonas

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la modificación de los decretos por los que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de los programas de mejora y para la gestión de los libros genealógicos de las razas ganaderas autóctonas españolas.

Estas razas se encuentran incluidas en la medida 10, "Agroambiente y clima", del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y en concreto en la submedida 10.2, "Actuaciones para la conservación de recursos genéticos en la agricultura".

Dichas modificaciones se han realizado con el objeto de continuar con el apoyo y fomentar las razas autóctonas en peligro de extinción y amenazadas, según informa la Junta en un comunicado de prensa.

La principal novedad es que se ha considerado incluir como beneficiarias de estas ayudas a dos razas nuevas: la raza aviar extremeña azul y la raza bovino de lidia, una de ellas en peligro de extinción y la otra en recesión, disminuyendo sus censos.

La inclusión de estas dos razas en la medida 10 del PDR de Extremadura fue propuesta por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio en la modificación de dicho programa, con fecha 23 de abril de 2018.

Durante este mes de diciembre se publicarán las órdenes de convocatorias por un importe total de 1.000.000 euros, de ambos decretos, en los que las asociaciones de las razas incluidas en la modificación publicada hoy podrán presentar las solicitudes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.