PSOE: tramo AVE Sangonera-Lorca afecta a 600 propiedades en Tercia y La Hoya

El tramo del tren de alta velocidad (AVE) Sangonera-Lorca, cuyo proyecto ha sido publicado hoy en los boletines oficiales de España y Murcia a efectos de expropiaciones, afecta a 600 propiedades en las pedanías lorquinas de Tercia y La Hoya, según el PSOE local.

Su secretario general, Diego José Mateos, ha pedido que los vecinos de esas pedanías sean asesorados por técnicos municipales y puedan consultar los proyectos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en sus locales sociales para preparar posibles alegaciones.

Mateos reclama que se habilite además un plazo prudencial para garantizar la suficiente información y necesario tiempo para que los vecinos dispongan de las máximas facilidades para gestionar esta tramitación.

El plazo que se dispuso para que pudieran alegar los vecinos del tramo Lorca-Pulpí, que siguió el mismo trámite en marzo, se quedó "corto", por lo que el PSOE solicita mayor flexibilidad en esta ocasión.EFE

1010091

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.