PSOE quiere que el Gobierno mejore accesos a Peineta y desbloquee Chamartín

El PSOE ha registrado dos proposiciones no de ley en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para instar al Gobierno a que cree nuevos accesos desde la A-2 y la M-40 al estadio de La Peineta y construya una estación de Cercanías y para que contribuya a desbloquear la operación Chamartín.

Respecto al estadio de La Peineta, al que el Atlético de Madrid se trasladará el próximo mes de agosto, el PSOE indica que el retraso en acometer las obras previstas en los planes de movilidad hace "temer graves dificultades para el tráfico en la zona cuando se inaugure la temporada futbolística 2017-2018".

Los socialistas destacan que según el club de fútbol madrileño,el 63 por ciento de quienes acuden a los partidos lo hacen en vehículo privado y señalan que el tráfico privado "se colapsa en la actualidad" en el entorno del estadio, especialmente en hora punta y señalan que la glorieta de Arcentales, que conecta el recinto con la M-40, soporta ya niveles de tráfico muy elevados.

Por eso el PSOE pide al Gobierno que actúe para garantizar la correcta movilidad construyendo una nueva conexión con la M-40 y un acceso desde el estadio a la A-2, adecuando las estaciones de cercanías de Coslada Central y O'Donell y construyendo un nuevo "apeadero" ferroviario.

Respecto a la operación Chamartín, los socialistas recalcan que la situación de bloqueo en la zona norte de la capital se arrastra ya durante 23 años y piden al Gobierno que trabaje tanto con el Ayuntamiento de Madrid como con el Gobierno autonómico de Cristina Cifuentes para asegurar "un modelo de desarrollo equilibrado, sostenible y viable".

Piden además que la remodelación de la madrileña estación ferroviaria de Chamartín sea un objetivo fundamental del proyecto y pide a Fomento que se posicione para que se reduzca la escala de los ámbitos de desarrollo, se equilibren los intereses públicos y privados y se mejore la integración de los barrios colindantes.

Ambas proposiciones no de ley, que llevan la firma de Rafael Simancas, la ex edil del Consistorio madrileño Carlota Merchán y Miguel Ángel Heredías, han sido admitidas hoy a trámite por la Mesa del Congreso.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.