PSOE propone un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas en Pozuelo

El PSOE de Pozuelo de Alarcón ha propuesta la instalación en la localidad de un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas análogo a BiciMad, con el que además proponen que se integre.

En su propuesta señalan la necesidad de actuar en materia de lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible destacando que cada vez son más frecuentes los problemas de altas concentraciones de contaminación.

"Se abre paso la movilidad eléctrica, y dentro de ésta aparece ya como una realidad la bicicleta eléctrica, que permite que el esfuerzo para su uso sea menor y se pueda usar tanto para ocio como para ir al trabajo sin ser un usuario en excelente forma física", añaden en una nota de prensa.

Al hilo de esto, destacan que la localidad "no es una ciudad fácil para la bici, pero con una bicicleta eléctrica es bien sencillo recorrerla". "El uso de este tipo de bicis, en forma de alquiler, con una buena red de estaciones de recogida, contribuirá a que Pozuelo sea una ciudad más sostenible", apostillan.

A pesar de ello, critican que el PP se preocupa "poco de los peatones y nada de impulsar el uso de la bicicleta". "La realidad es que la bici eléctrica es una modalidad de éxito en muchas ciudades", subrayan.

Sobre la moción, explican que el servicio debe integrarse con BiciMad de forma que se pueda ir a Kinepolis, La Finca o la UCM desde Madrid sin problema y que eso colabore a que también se use para que los muchos visitantes diarios de Pozuelo dejen sus coches en casa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.