PSOE pide Fomento consensúe baipás AVE Sevilla-Málaga y lo tacha de "chapuza"

El diputado socialista en el Congreso Miguel Ángel Heredia ha calificado de "chapuza" el proyecto de conexión del AVE entre Málaga y Sevilla programado por el Ministerio de Fomento y ha exigido al ejecutivo que busque consenso con las distintas partes implicadas.

Heredia ha defendido el plan alternativo que proponen la Junta de Andalucía, las principales alcaldías andaluzas, empresarios y técnicos y ha argumentado que "tan solo" supondría 18 millones de euros más, "una cantidad insignificante".

El diputado malagueño ha explicado que con las condiciones del proyecto actual el ferrocarril debería reducir su velocidad y que el desplazamiento quedaría perjudicado en términos de "trayecto, seguridad y eficacia".

El también secretario general del PSOE de Málaga, ha abogado por la alternativa propuesta por la Junta con el objetivo -ha defendido- de que el tren no reduzca la velocidad y así disminuir en 45 minutos el tiempo del trayecto, "algo mucho más rentable", ha señalado.

El diputado ha criticado al Gobierno central que Málaga sea la "provincia olvidada" en los Presupuestos Generales del Estado, ya que "sigue sin impulso la conexión Algeciras-Bobadilla, el tren de Cercanías a Marbella y Estepona", ha ejemplificado.

"Si en esta legislatura solo se va a hacer el baipás, queremos que se haga de forma razonable", ha asegurado Miguel Ángel Heredia a los medios de comunicación.

La formación socialista ya ha presentado esta semana una Proposición no de Ley exigiendo al Gobierno que busque consenso para esta infraestructura.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en Málaga, Daniel Pérez, ha acusado a los ministros de "pasearse" y no traer dinero, lo que -ha indicado- "se ha visto con la reciente visita del ministro de Fomento que ha traído más incógnitas".

Pérez ha reclamado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que sea "valiente" y "apueste por esta solución" porque saben que "está de acuerdo con la propuesta de la Junta", y le ha requerido que "rompa la disciplina" de su partido y "se ponga a las órdenes de quienes le han votado", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.