PSOE pide firmar en tres meses convenios para aplicar el Plan de Vivienda

El PSOE ha presentado sendas mociones en el Congreso de los Diputados y en la Asamblea Regional en la que pide al Gobierno central que firme en tres meses los convenios con las comunidades autónomas para aplicar el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y los ciudadanos puedan beneficiarse de las ayudas contempladas.

En un comunicado, el PSOE ha señalado que el Gobierno español prorrogó en 2016 durante un año la vigencia del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

La diputada regional Presen López ha advertido de que, en tanto el Gobierno de España no suscriba los convenios, la ciudadanía no recibirá las ayudas previstas para garantizar el acceso a una vivienda.

Además, ha criticado que en los últimos años se ha ido reduciendo el presupuesto destinado a vivienda en más de un 60%, privando a cerca de 10.000 familias en la Región del derecho a la subsidiación de préstamos convenidos, incluso a quienes ya los tenían reconocidos por planes anteriores, además de eliminar la renta básica de emancipación para jóvenes.

López ha apostado por "desbloquear" esta situación porque estas personas se encuentran en la tesitura de que, "en el mejor de los casos, estas ayudas no serán efectivas hasta la segunda mitad del presente año", dado que dependen para su aplicación de la firma de convenios.

Finalmente, el PSOE ha recordado que Murcia es la cuarta comunidad autónoma con mayor cifra de desalojos por impago de la hipoteca, y la segunda donde más aumentaron los desahucios por imposibilidad de pago del alquiler.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.