PSOE pide campañas para reducir uso de plásticos en las fiestas

El PSOE ha pedido hoy al Ayuntamiento de Murcia que ponga en marcha campañas de sensibilización para reducir el uso de plásticos entre los ciudadanos y promueva iniciativas que disminuyan su utilización también en fiestas locales como el Bando de la Huerta o la Feria de Septiembre.

Su concejal Enrique Ayuso lo llevará al pleno de mañana tras las recientes denuncias de grupos ecologistas sobre el incremento de la contaminación a gran escala que supone el uso indiscriminado de plásticos.

Aunque "vivir sin plástico es un reto", solo evitando las bolsas y botellas de agua se reducirían entre el 70 y el 90 por ciento este tipo de residuos y la administración local no puede quedar al margen de esta realidad.

Ha propuesto que se impulsen acciones específicas en centros educativos, asociaciones de consumidores, de comerciantes y de hostelería, juntas municipales y centros juveniles, de mayores, de mujeres y culturales, entre otros.

Ha pedido que en aquellos festejos que participa el consistorio, como el Bando o la romería de la Fuensanta, se eliminen los vasos y platos de plástico de un solo uso y se invierta en reutilizables.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.