PSOE pide al Gobierno un plan industrial para Navantia que asegure su futuro

El número uno de la candidatura al Congreso de los Diputados del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, ha pedido hoy al Gobierno que "aplique el acuerdo" adoptado por la Cámara Baja para que Navantia negocie con los sindicatos un plan industrial que garantice "el futuro de los astilleros en la Bahía".

El candidato socialista ha explicado, en un encuentro con el comité de empresa de Navantia Puerto Real, que la clave de esa iniciativa "es que insta y debería obligar al Gobierno a acometer esa negociación con los sindicatos para elaborar un plan laboral", y ha recordado que fue suscrita por todas las fuerzas políticas y aprobada por unanimidad,según han comunicado en una nota.

El objetivo que persigue este plan laboral, que fue propuesto por el Comité de Empresa de Navantia, es rejuvenecer la plantilla y "no dejar morir" una actividad industrial tradicional que "es estratégica para la generación de empleo en la provincia", ha explicado De la Encina.

Del mismo modo, ha pedido que se cumpla con el mandato del Congreso antes de que se celebren nuevas elecciones y que la conformación de un nuevo Gobierno retrase los plazos "más allá de agosto, y que haría que este año pase en balde para poner en marcha ese plan".

Según De la Encina, hay que prestar atención a las propuestas del comité de empresa de Navantia pues es el que dará "los instrumentos para hacer competitivos a los astilleros y marcará las pautas claves" para el futuro de la empresa.

"Es preciso sentar las bases del futuro del sector naval de nuestros astilleros ya que es imprescindible para la mejora laboral e industrial de nuestra provincia", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.