PSOE pide a Fomento mejoras en tren convencional de la línea Madrid-Talavera

El diputado nacional del PSOE José Miguel Camacho ha pedido al Ministerio de Fomento que lleve a cabo mejoras en la línea ferroviaria convencional que enlaza Talavera de la Reina con Madrid.

En rueda de prensa, el representante del PSOE por la provincia de Toledo en el Congreso ha señalado que, hasta que el Gobierno no inicie los trabajos de la alta velocidad ferroviaria entre la capital de España y el municipio talaverano, ha de asegurarse el transporte por tren por el trazado habitual.

En este sentido, Camacho ha hecho referencia a la visita a Talavera que llevó a cabo ayer el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de quien ha resaltado que su paso por la ciudad ha sido una "gran decepción y una tomadura del pelo".

A este respecto ha abundado que había mucha expectación por la llegada de De la Serna, pero ha matizado que la exposición del ministro sobre las obras del AVE entre Madrid y Extremadura no ha aportado "nada nuevo que no se conociera ya".

Camacho ha reprochado también al titular de Fomento que no diera una fecha para el comienzo de las obras en el tramo entre la capital y Talavera y, al mismo tiempo, ha afirmado que ofrecer unos plazos concretos "no es complicado si de verdad hay intención de avanzar".

Por este motivo, ha subrayado que desde las filas del PSOE van a llevar a cabo un profundo seguimiento de todo lo relacionado con el AVE a la ciudad, de tal manera que en el mes de septiembre tienen previsto plantear diversas cuestiones en la Comisión de Fomento del Congreso.

En concreto, Camacho ha dicho que propondrán que el Ministerio de Fomento nombre a un "interlocutor único" que informe sobre lo relativo al corredor atlántico, expondrán la necesidad de mejorar la línea convencional y, por último, pedirán que las mercancías puedan circular por el futuro trazado del AVE.

El diputado socialista se ha referido también a la avería que sufrió ayer un tren de la línea Madrid-Talavera y que motivó el cierre del tráfico ferroviario cuando el convoy estaba entre la localidad toledana de Illescas y la madrileña de Humanes.

Sobre este mismo incidente el secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Toledo, Enrique Clavero, ha comentado que "es habitual que los trenes sufran averías" porque "están muy castigados, vienen de hacer otras líneas" y, además, "son desecho".

Clavero ha asegurado igualmente que retomarán, en el mes de septiembre, las movilizaciones iniciadas el pasado 9 de junio, mientras que en octubre convocarán una gran manifestación en defensa del ferrocarril de Talavera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.