PSOE pide a Fomento compensaciones para desviación de tráfico por la AP-6

Juan Luis Gordo, vocal socialista en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, ha pedido hoy al Ministerio de Fomento compensaciones para estimular el uso de la AP-6, de pago, con el fin aligerar el tráfico por la travesía de San Rafael (Segovia).

En este sentido, según ha requerido mediante un comunicado el también secretario provincial del PSOE, es necesario que "se estudien" compensaciones del cincuenta por ciento en el uso de la autopista para los residentes de la zona que utilicen la vía de forma ordinaria, como se está haciendo para otros puntos del Estado, caso Cataluña.

Gordo ha preguntado por los criterios se están adoptando en este sentido, ya que a su juicio "podría existir una falta de equidad entre distintos puntos del territorio español, por presiones de distintos grupos y movimientos".

Ha puesto de manifiesto que "este desvío del tráfico acarrearía "menos coste económico" que un 'bypass' de la N-VI a la autopista, y se conseguiría evitar el paso por la travesía de San Rafael, por motivos de seguridad.

Por otra parte, ha solicitado un convenio del Estado con las administraciones locales para desarrollar un plan de modernización para las estaciones de autobuses de capitales de provincia, como Segovia, y ciudades de más 60.000 habitantes, que incluyan "los elementos logísticos y tecnológicos necesarios para convertirse en nodos de comunicaciones".

El 69 por ciento de las estaciones, ha recordado, tienen una antigüedad de más de veinte años y la mitad de más de treinta, lo que en su opinión hace necesaria la adecuación y mejora de estas infraestructuras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.