PSOE dice que el Gobierno ha destinado ya 250 millones a mejorar tren región

El PSOE de Extremadura ha afirmado hoy que, desde su constitución, el Gobierno central que preside Pedro Sánchez ha destinado 250 millones de euros a llevar a cabo mejoras en la red ferroviaria de la Comunidad Autónoma y que ha demostrado "preocupación y compromiso" con ella.

En una nota, analiza así el hecho de que el Consejo de Ministros haya autorizado hoy al Ministerio de Fomento llevar a cabo la adquisición de materiales para la renovación de la vía ferroviaria entre Brazatortas-Veredas, en Ciudad Real, y Castuera, en Badajoz, por un importe de 36.195.014 millones de euros.

Según el PSOE extremeño, Pedro Sánchez y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, trabajan para conseguir que Extremadura tenga unas infraestructuras en materia de comunicación similares a las del resto de comunidades autónomas.

La "última muestra" es la aprobación hoy de dos nuevos contratos para la adquisición de materiales necesarios para renovar la vía en el trayecto comprendido entre las estaciones de Brazatortas-Veredas y Castuera.

Estas licitaciones, continúan los socialistas, se suman a los 14 millones euros ya licitados en el contrato para la adquisición del carril que se empleará en las obras de renovación de vía en Castuera.

De este modo, el importe de las licitaciones de contratos de suministro de materiales para la ejecución de los trabajos supera los 50 millones de euros.

Los socialistas extremeños consideran una buena noticia que en sólo dos meses de gobierno socialista se hayan licitado más de 250 millones de euros en infraestructuras ferroviarias aunque su portavoz, Juan Antonio González, asegura que "no vamos a bajar la guardia en seguir reivindicando el cumplimiento de los plazos para que el tren de alta velocidad sea una realidad en la región cuanto antes".

González hace un llamamiento a la unidad de acción para que los sindicatos, la patronal, los partidos políticos y sociedad civil "reivindiquemos las mejoras en infraestructuras ferroviarias que nos merecemos los extremeños como el resto de comunidades autónomas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.