PSOE destaca "esfuerzo" de Vara para acometer reforma de N-630 en Plasencia

El PSOE provincial de Cáceres ha destacado hoy el esfuerzo realizado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para que la reforma de la antigua travesía de la carretera N-630 a su paso por Plasencia se haga realidad "de una vez por todas".

En una nota, los socialistas han señalado que el Ejecutivo extremeño ha trabajado desde el inicio de la legislatura en la conformación de un convenio a tres bandas entre la propia Junta, el Ministerio de Fomento, titular de las avenidas Martín Palomino y España, y el Ayuntamiento de Plasencia.

Para los socialistas, "no queda la menor duda que, por parte de la Junta de Extremadura, se han realizado todos los esfuerzos necesarios para que la negociación llegara a buen puerto y Plasencia pueda contar, de una vez por todas, con la solución reivindicada a lo largo de estos años".

Asimismo, han recalcado que hoy se tiene la "certeza", tras ser anunciado en el Pleno de la Asamblea por Fernández Vara, de que se acometerá el arreglo de Martín Palomino.

El coste total de la actuación será de 6.172.964,31 euros y que, en la actualidad, el convenio tripartito se tramita en las tres Administraciones que participan en la financiación.

Precisamente, el Pleno del Ayuntamiento de Plasencia ha dado hoy luz verde, con los votos a favor de PP, PSOE, Extremeños y Ciudadanos, y la abstención de Plasencia en Común, al citado acuerdo.

En él se explicita que el Ejecutivo extremeño será el encargado de licitar la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, que serán financiadas por las tres Administraciones.

Además, Plasencia asumirá la propiedad de la vía, en la actualidad en manos del Estado, tras su adecuación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.